Tuesday, September 15, 2009

Loteria de Visas 2011

Lotería de Visas 2011


Sorteo arranca el próximo 2 de octubre

Las solicitudes al sorteo se envían por internet. El gobierno estadounidense reiteró que el concurso es totalmente gratis.

El Departamento de Estado anunció el jueves la apertura del sorteo de la Lotería de Visas 2011. En un comunicado, la cancillería estadounidense detalló que la apertura de la ventana para la recepción de solicitudes vía internet inicia el mediodía del 2 de octubre y cierra el mediodía del 30 de noviembre.

Se estima que este año participarán entre 8 y 11 millones de concursantes que se disputarán las 55 mil residencias (green card o tarjetas verdes) que cada año se entregan por mandato del Congreso a extranjeros provenientes de países de baja admisión o bajo nivel de inmigración a Estados Unidos.

Fechas del sorteo

El gobierno estadounidense advirtió que para el sorteo 2011 regirán casi las mismas reglas que prevalecieron en el sorteo anterior.

Brasil, Colombia, El Salvador, Guatemala, Perú, México, Perú y República Dominicana no podrán concursar porque integran la lista de alta adminisión, de acuerdo con datos de la Oficina de Ciudadanía y Servicios de Inmigraciòn (USCIS).
De las 55 mil residencias en juego, 5 mil son apartadas cada año para inmigrantes amparados bajo la Ley de Ayuda a Nicaragua y Centroamérica (NACARA), aprobada por el Congreso en noviembre de 1997.
Quiénes si, quiénes no
El programa, que se conoce formalmente como Lotería de Visas de Diversidad (Diversity Visa, DV), ofrece gratis residencias permanentes a ciudadanos de países que tradicionalmente tienen un "bajo nivel de inmigración a Estados Unidos", explicó el Departamento de Estado (DOS).
Como naciones de 'bajo nivel de inmigración' el gobierno de Washington considera a aquellos países que han recibido, en los cinco años previos al concurso, menos de 50 mil visas de inmigrante.
Por este motivo, en el sorteo 2011 Brasil, Canadá, China, Colombia, Corea del Sur, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Haití, India, Jamaica, México, Pakistán Filipinas, Perú, Polonia, Republica Dominicana, Reino Unido (excepto Irlanda del Norte) y Vietman no pueden participar.
Todos los demás países fueron habilitados para participar en el sorteo.



Credits to: Univision Website (Spanish Broadcast)

No comments:

JFK; Bush; LBJ; Nixon